Skip to content

Interesados en el estudio de los composites frente al fuego.

4 diciembre 2009

Hola a todos.

Hace unos días pudimos leer esta carta en uno de los grupos profesionales de LinkedIn en los que estamos presentes en internet. Nos pareció que sería interesante publicarla en el blog dada la dedicación a los materiales compuestos que últimamente estamos haciendo.  Así que, aqui os la dejamos.

Un saludo.

“La FIDAMC (EADS-IW-Spain) junto con el CTA (Centro de Tecnologías Aeronáuticas) – Vitoria, ha terminado con éxito dos años de pruebas de flamabilidad, toxicidad, emisión de gases y transferencia de calor, en materiales compuestos termoestables a usar en futuros fuselajes de aviones de transporte, el programa financiado por el Gobierno de España se ha llamado programa COMPOFIRE.

Queremos ambas entidades continuar y ampliar este tipo de estudios a materiales termoplásticos, a compuestos dopados con nanocomposites o nanopartículas, ademas de hacer estudios del comportamiento frente al fuego de estructuras típicas de fuselajes como son un revestimiento con larguerillos pegados, y verificar su resistencia combinada frente a fuego y carga.

Hago desde aquí un llamamiento a las empresas interesadas en todo lo referente a la investigación frente al fuego en los materiales compuestos a ponerse en contacto con la FIDAMC en el e-mail fco.fernandez@fidamc.es con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir financiación pública adicional para este tipo de estudios.”

Más artículos sobre materiales compuestos

2 comentarios leave one →
  1. yamit camargo permalink
    13 diciembre 2009 20:18

    me interesa mucho para estar actualizado

    • 14 diciembre 2009 17:59

      Hola Yamit,

      ya sabes, según tus intereses puedes ponerte en contacto con la FIDAMC a través de su página web ó escribiendo a la dirección de correo electrónica que aparece en el texto.

      Un saludo y gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: