Skip to content

La empresa gaditana CARBURES, antigua EASY Industrial Solutions, sale a bolsa

31 marzo 2012

La firma especializada en ingeniería y fibra de carbono ya cuenta con una planta en Estados Unidos y otra en China, en colaboración con un socio local.

Carbures S.A. - Carbon Structures Company

Carbures, la empresa de ingeniería especializada en fibra de carbono se ha incorporado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión. Se trata de un mercado secundario, pero que permite un importante posicionamiento a las firmas que logran la acreditació para cotizar en él. El presidente de la compañía gaditana, Carlos Guillén, y el consejero delegado, Rafael Contreras, llevaron a cabo el tradicional toque de campana el 23 de marzo a las 12.00 horas en el parqué de la Bolsa de Madrid.

Con una visión de negocios internacional, y tras poner en marcha una planta de fabricación en Norteamérica y otra en China junto a un socio local, es único proveedor tecnológico de nivel dos con presencia en los tres mercados más importantes y potenciales para el sector aeronáutico: China, Estados Unidos y Europa.
La empresa ha alcanzado una difusión de dos millones de euros a través de una ampliación de capital a un precio de 1,08 euros por acción. Para el presidente de Carbures, Carlos Guillén, “cotizar en el MAB es una satisfacción y un orgullo para una compañía nacida en el ámbito universitario y que ha crecido con gran fortaleza para posicionarse en los tres mercados internacionales más importantes del sector aeronáutico gracias una filosofía basada en la innovación, la tecnología, el talento y el compromiso responsable”.
Para Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures “las exigencias de transparencia, garantía y solvencia que exige un mercado cotizado, supone un refrendo a la gestión económica de nuestra empresa en un proceso de expansión internacional y de diversificación de negocio en el que nos encontramos”.
6 comentarios leave one →
  1. 6 noviembre 2012 3:53

    buenos dias
    Estoy comenzando con un nuevo proyecto y seria de mi agrado conocer la fiabilidad del uso de fibra de carbono en la elaboracion de los materiales, mas precisamente en la produccion de tapas para calles, aqui en argentina, hice un calculo de costo aproximado y es muy elevado con respecto a la fundicion.
    espero poder contactarlos a fin de amplier mas mis conocimientos sobre el tema.saluda muy cordialmente
    Juan Stulgys (Vilnius Vandens)

    • 6 noviembre 2012 16:25

      Hola Juan Pedro.
      Gracias por leernos, antes de nada.

      En cuanto a esa “fiabilidad”, no se muy bien a que quieres referirte. Por fiabilidad te podría decir que la industria aeronáutica, así como la automovilística de competición entre otras, emplean estos materiales con comportamientos “a la carta” desde hace ya mucho tiempo. Si bien comparten un denominador común: la necesidad de ahorrar peso sin penalizar sus propiedades mecánicas. Por lo tanto, lo primero a tener en cuenta al diseñar con estos materiales es que poseen un alto rendimiento mecánico específico. Quizás, para aplicaciones en las que el peso no sea una limitación y no se requiera invertir mucho tiempo y dinero en su proceso de producción y conformado, estos materiales no sean los más adecuados. Por otro lado, sus deficiencias higroscópicas lo hacen poco adecuado en usos cotidianos a la intemperie si no se protegen adecuadamente.

      En cualquier caso te aconsejo que te pongas en contacto con esta empresa que os hemos presentado, CARBURES, para que puedas intercambiar oportunidades de negocio y conocimiento.

      Un saludo desde España.

      Salvador.
      http://www.ingenieriademateriales.wordpress.com

    • Hernan permalink
      19 noviembre 2013 17:56

      Una consulta, tu eres hijo de Pedro Stulgys que trabajó en el tema de filtración?

      • juan Pedro Stulgys permalink
        22 noviembre 2013 13:23

        buen dia, es muy grato encontrar gente que recuerde en el buen sentido a ese personaje tan especial, por cierto era mi tio, y un gran referente de la familia, aunque tengo parte de su locura, me falto aprender muchisimas de sus cualidades para con la vida.
        un abrazo.
        Juan Pedro Stulgys.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: